Ante el primer golpe de calor registrado por el Sector Salud en Tamaulipas, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 exhortan a maestros a no sacar a los menores de las aulas en caso de no contar con una techumbre para las actividades al aire libre.
María del Carmen Díaz Barrios, jefa de esta jurisdicción, señaló que a cada institución educativa se les está brindando sobres de vida suero oral “se ha dotado a escuelas federales con sobres de suero oral, la recomendación es que no saquen a los niños si no cuentan con techumbre para educación física”.
Además, la titular de esta dependencia dijo que a los planteles se les están proporcionando cajas con 100 sobres de vida suero oral.
Comentó que al momento la Jurisdicción Sanitaria Número Dos no cuenta con reportes de golpes de calor, solamente casos de insolación en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, por lo que recomendó no estar expuesto al sol en un determinado tiempo, además de consumir agua y utilizar camisa o playera manga larga.
Comentó que las acciones que ha venido realizando esta dependencia para evitar este tipo de situaciones, es con las recomendaciones a la población, además de entregar los sobres de vida suero oral.
De acuerdo con lo informado por el Sector Salud, la persona afectada por el llamado golpe de calor es un hombre de 54 años de edad, quien después de trabajar varias horas bajo los rayos del sol sufrió la descompensación, por lo que fue trasladado al Hospital General.