El municipio de Ciudad Madero podría contribuir en los proyectos del dique el Camalote para evitar el desperdicio de agua y que podría ocasionar la escasez de agua para la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, detalló que ya se tienen asignadas todas las obras para este año, sin embargo de ser necesario podrían dejar algunas fuera del paquete y contribuir con los proyectos para este dique.
“Tenemos obras ya asignadas por Cabildo, pero en dado caso de que se venga el proyecto podemos dejar de hacer obra para rescatar el Camalote si nos corresponde la obra y nos dan la indicación por que es más importante esa obra la del Camalote, pero no se ha dado todavía esa indicación pero si estamos en la capacidad de hacerlo”, expresó.
Comentó que actualmente el sector norte de la ciudad es en donde se presenta más las fallas en el suministro de agua “Sobre todo en la 15 de Mayo, Revolución Verde y esos sectores han reportado ese tipo de fallas pero le corresponderá a Comapa solucionar ese problema”, indicó.
Oseguera Kernion, mencionó que el problema del agua es algo muy grave y de no cuidar el vital líquido en un futuro podría desencadenar en la escasez, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar desperdiciarla.
“Concientizar a la ciudadanía que no desperdicie el agua, nosotros como gobierno que la comisión, Comapa no depende del municipio, pero sí nos corresponde concientizar a la ciudadanía a que no desperdicie el agua en estos tiempos de sequía”, mencionó.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se realizará un proyecto integral en este dique del Camalote en coordinación con el Gobierno del Estado para evitar que el agua se siga fugando.