Intensifican trabajos de concientización a la población maderense para continuar y reforzar las medidas sanitarias por el Covid-19; en los últimos días directores de áreas, han salido a los diferentes sectores de la ciudad para dialogar con las personas del uso de cubrebocas y permanecer en casa.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es salvaguardar la salud de la población mediante acciones de concientización, invitándolos a que se haga uso del cubrebocas y proporcionándole a su vez, al ciudadano que no cuente con uno.
Señaló que directores de las distintas áreas municipales realizan recorridos en todas las colonias para concientizar a la ciudadanía a que se mantenga en casa y eviten acudir a espacios públicos.
El funcionario refirió que el municipio fue segmentado estratégicamente en siete zonas, mismas que son supervisadas por directores para garantizar que la gente no acuda a parques o realice actividades al aire libre, ya que por disposición de la Secretaría de Salud, aún se continúa con la cuarentena.
Detalló que también son verificados los negocios para constatar que estén cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel Federal y Estatal, como es el uso del gel antibacterial, el cubrebocas y respetar la sana distancia.
Ortega Juárez, agregó que estas acciones se estarán llevando a cabo durante esta contingencia sanitaria para reducir la curva de contagios, exhortando a la población a extremar las medidas de higiene y continuar con el confinamiento social, hasta que concluya la jornada de sana distancia para poder regresar a la llamada “nueva normalidad”.