La Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a denunciar a las personas que tiran basura a los drenes pluviales.
La dependencia señaló que esta medida es para evitar que los canales y drenes se llenen de desechos, lo que generaría inundaciones en temporadas de lluvias.
"Hacemos un llamado a que nos reporten a las personas están haciendo estas prácticas ilegales y turnarlos al área correspondiente para su sanción o ejecución" señaló Romel Martínez Flores, titular de la referida dirección.
Dijo que en muchas de las ocasiones que acuden a los drenes encuentran bolsas llenas de basura las cuales son arrojadas por la ciudadanía a las calles y drenes que son los que ocasionan los taponamientos.
Detalló que en caso de lluvias fuertes, entre 11 a 15 colonias podrían ser afectadas por esta situación.
Mencionó que estos días de lluvias que se han registrado ha sido muy poco, evitando con esto contingencias en los sectores de mayores riesgos, "estamos conscientes que el nivel de captación en la zona son bajas, las lluvias que se han presentado no son suficientes para alcanzar los niveles necesarios para brincar a una contingencia, estamos pendientes de la situación muy en comunicación con la Comisión Nacional del Agua de los reportes emitidos".
Martínez Flores dijo que las lluvias registradas durante la mañana de este viernes no causaron afectaciones.
"Reportes de árboles fracturados, ramas, cables de alta tensión, se está trabajando ahorita, bomberos se encuentran realizando trabajos de mitigación de riesgos, los recorridos que se hicieron en los diferentes drenes pluviales, no hemos encontrado una afectación mayor".