“Si piensas regalar algo, que sea salud”, piden empresarios y representantes de la sociedad del sur de Tamaulipas. Conscientes del riesgo que implican las grandes reuniones familiares, exhortan a la ciudadanía a celebrar la Navidad sin dejar de lado la responsabilidad y las medidas de prevención sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En medio de la contingencia por coronavirus, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira hace un llamado para prevenir aglomeraciones y así evitar que un festejo tan especial termine con un familiar en el hospital.
“Vemos la avenida Hidalgo pletórica de coches, los centros comerciales y plazas llenísimos y, obviamente, esa es una de nuestras mayores inquietudes, (…) eso está volviendo a pasar y tenemos que hacer conciencia”, comentó Bertha Laura Salinas Ruiz, integrante del organismo antes citado.
En el sur de Tamaulipas prevalecen más de 600 casos activos de Covid-19 y se han perdido más de 900 vidas por ese mismo mal; aunque actualmente se vive un repunte de pacientes confirmados, todavía está bajo control. Por eso el llamado es a evitar que los hospitales vuelvan a saturarse como a mediados de este año.
La Mesa de Seguridad -a través de la comisión de Fortalecimiento Ciudadano y con el apoyo de las universidades públicas y privadas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira- se encuentra impulsando la campaña #CuídateOtraVez Como al Principio, e invita a chicos y grandes a que esta Navidad sea diferente, pero muy especial, que permanezcamos en casa y, más que un ostentoso obsequio o una exquisita cena junto a quienes más queremos, regalemos prevención, salud y bienestar.