Aunque el disfrute del descanso y las vacaciones siguen en su máxima expresión el regreso a clases ya se aproxima por lo que la recomendación para padres de familia es comenzar a ahorrar para este gasto ineludible.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Nárvaez, aseguró que “la euforia de las vacaciones está en su máxima expresión pero hay que tomar conciencia sobre la cercanía del regreso a clases”.
El regreso a clases se plantea hasta la segunda quincena de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido necesario prevenir acciones a fin de no tener que realizar compras de pánico o usando dinero plástico.
Se estima que solo el 50% de los padres de familia han comenzado a realizar ahorros para el regreso a clases el resto siguen viviendo la fantasía de disfrutar los días libres dejando esta fuerte erogación para el último momento.
El gasto por hijo se estima entre 2 mil y 3 mil pesos, dependiendo del nivel escolar, el pago de inscripción o colegiatura en caso de ir a una escuela particular, zapatos, uniformes, útiles escolares, corte de cabello, entre otros trámites para los de nuevo ingreso.
Hasta esta semana el gasto general es en cines, restaurantes y playa “pero a partir de la primer quincena de agosto cambia a cortes de pelo o estéticas, uniformes, zapaterías o tiendas de útiles escolares que es donde hay concurrencia”.
Gómez Narváez recomednó reducir el uso del dinero plástico “ya que sabemos que es él más caro, mejor ir haciendo un pequeño ahorro que nos permita salir adelante de este compromiso que es inevitable”.