Se le denomina “golpe de calor” y es una consecuencia de una exposición prolongada al sol que afecta principalmente a niños y adultos mayores, por ello y debido a que en Tampico la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud exhorta a evitar exponerse a las altas temperaturas.
En este inicio de la primavera se han presentado altas las temperaturas y todavía falta la llegada del verano en junio, dijo el Dr. Genaro Rafael Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico.
Después de las diarreas está el “golpe de calor”, que es cuando se expone al organismo a periodos prolongados del astro rey y se descompensa el cuerpo humano; este se caracteriza por dolores de cabeza que pueden llegar hasta a la inconsciencia, por lo que se debe evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y cinco de la tarde, ya que en ese período son más intensos sus rayos, destacó.
“Además de consumir mucha agua, usar bloqueador o ropa clara de manga larga, se debe tener especial atención a los niños pequeños y los adultos mayores, y si se llegase a detectar algún síntoma de deshidratación, acudir a atención a la clínica de Salud y administrarle suero vida oral como medicamento”.
GASTROINTESTINALES
Ortiz Rentería, habló también de los padecimientos gastrointestinales, los cuales se incrementan por el ascenso de las temperaturas, que en algunas regiones de Tampico han llegado a los 40 grados, así como por el movimiento poblacional y los períodos vacacionales.