Poco más de 12 mil perros y gatos han sido inmunizados contra la hidrofobia en Tampico y Madero, en lo que va de este año, apenas el 10% de la población total en ambos municipios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En este año la campaña contra la rabia ha tenido poca respuesta de la gente y la idea es reforzarlas en una campaña masiva, en las próximas semanas una vez que el Departamento de Zoonosis del Centro de Salud Tampico reciba los insumos para multiplicar esa tarea, informó su titular Raúl Chao Gallegos.
La meta anual es llegar a los 40 mil animales, entre domésticos y de la calle, como parte de la lucha contra la rabia, que no ha ocurrido en esta localidad desde hace 30 años.
Dijo que la vacunación de animales no se ha detenido e incluso hay guardias los fines de semana, en el centro de salud porteño, para proteger a los perros y gatos, que prestan servicio desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde.
Hay más conciencia entre la población de vacunar a los animales de compañía, y con el apoyo de una treintena de veterinarias y médicos se facilita la protección de perros y gatos indicó