La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a quedarse en casa durante este periodo vacacional, como medida eficiente de reducción en el riesgo de contagio que prevalece por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior al informar que este miércoles santo se confirmó a 58 tamaulipecos más como positivos al SARS-CoV-2 y se notificaron 11 defunciones más a consecuencia de la enfermedad del Covid-19 que este contagioso virus causa.
Con lo que se llega a los 771 pacientes activos, de los que 200 son de Matamoros, 152 de Tampico, 147 de Victoria, 107 de Madero y 37 de Reynosa.
Al dar a conocer el balance diario sobre la pandemia, dijo que si de manera urgente se debe de salir de casa, deberán de extremarse las normas sanitarias evitando el contacto, en todo momento, de persona a persona.
"Les pido quedarse en casa el mayor tiempo posible, a quienes deban salir les recomiendo a tener en todo momento la sana distancia, el lavado de manos, obligatorio uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, se deben de extremar las medidas preventivas, la forma más efectiva es limitando el contacto con otras personas".
La funcionaria indicó que los nuevos contagios se registran en Altamira cuatro, Madero cuatro, Mante dos, Gustavo Díaz Ordaz uno, Matamoros once, Nuevo Laredo dos, Padilla dos, Reynosa tres, Tampico doce, Tula tres, Valle Hermoso tres y Victoria nueve., mientras que las defunciones se distribuyen en Nuevo Laredo cuatro, Victoria dos, Tampico dos y Madero tres.
Por lo sustentado, Victoria y Matamoros rozan los ocho mil casos acumulados al registrar un total hasta este día de 7 mil 977 y 7 mil 913, respectivamente, línea que únicamente ha superado Tampico en la entidad, con 8 mil 580 casos.
Molina Gamboa reconoció que se prevé un aumento en el número de contagios asociado las movilizaciones por estos días de asueto, por lo que insistió en la importancia de que la población participe quedándose en casa el mayor tiempo posible.
Con estas cifras el acumulado alcanza los 51 mil 313 casos de los que 4 mil 753 se traducen en lamentables perdidas humanas.
Finalmente la secretaria dijo que aunado alas medidas sanitarias se debe de evitar el contacto con personas enfermas, principalmente aquellas con padecimientos en las vías respiratorias, así como exponer a menores de edad y adultos mayores en sitios aglomerados.