La Secretaría de Protección Civil de Tampico exhorta a la población, sobre todo a los adultos mayores y menores de 5 años de edad, a no exponerse a los intensos rayos de sol, a fin de poder prevenir la deshidratación y además los golpes de calor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Romero Sánchez, titular de esa dependencia municipal, recomienda a las personas no realizar actividades al aire libre en horas de mayor intensidad de los rayos del sol, que es de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
“Derivado de la situación del clima que prevalece debemos tener mucho cuidado con las inclemencias del tiempo, está muy caluroso y tenemos el tema de que no ha llovido en la zona, creo que debemos de cuidarnos mucho, sobre todo las personas de la tercera edad, estar bajo la sombra y los niños no hacer ejercicio en momentos críticos del día que es de las 10 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde”.
TOMAR DESCANSOS A LA SOMBRA
Manifestó que la población debe evitar una serie de situaciones de exposición al sol, e indicó que los que deben de trabajar en estas condiciones deben tomar descansos a la sombra cada hora. Recomendó asimismo tomar muchos líquidos, también en su momento cuidar los cambios bruscos de temperatura, porque a veces después de andar en la calle se entra a un lugar en donde el aire acondicionado está muy frío, lo que puede ocasionar enfermedades respiratorias.