Al señalar que en lo que va de este año han sido aplicadas más de cien multas a conductores abusivos, la Delegación Regional del Transporte Público de la zona conurbana exhortó a los usuarios a presentar quejas contra choferes de taxis, carros y autobuses que incurran en excesos como incrementos en tarifas o incumplimiento en los recorridos de cada ruta urbana.
El jefe en funciones Adrián Corona Mar, manifestó que en lo que va de este año, han sido recibidas poco más de 190 quejas y se han aplicado multas por 3,224 pesos a cada uno de los choferes y concesionarios contra los cuales se demostró que incurrieron en ilegalidades.
Dijo que en la invitación es para que los usuarios presenten sus quejas a través del teléfono 21030 90 para que los conductores y dueños de concesiones sean llamados a cuentas o bien, sancionados por faltar al reglamento.
Manifestó que hasta ahora la ruta que acapara el mayor número de multas es la Tampico-Playa, donde 85 dueños de vehículos fueron multados con 3,224 pesos cada uno, por no cubrir la ruta total a la que están obligados durante todo el año.
El funcionario estatal aseguró que la oficina de Transporte Público mantiene como obligatorios los cursos de capacitación para los trabajadores del volante y para que otorguen un buen servicio a los más de 800 mil personas que diariamente utilizan ese sistema de movilidad y cuyo número aumenta en este periodo de vacaciones.