En la recta final del proceso electoral de este 6 de junio, el gremio patronal tamaulipeco llamó a defender nuestra democracia y, más allá de las preferencias electorales, acudir a ejercer el voto y con tranquilidad, paciencia y acatando las regulaciones sanitarias definir quiénes nos gobernarán y legislarán.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En esta fecha el abstencionismo es el enemigo a vencer y la convocatoria es a que el domingo próximo votemos, elijamos y vivamos un proceso democrático en familia", resaltó Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
Pidió ser pacientes en este proceso, pues con las restricciones sanitarias tal vez haya que hacer filas y la recomendación es usar cubrebocas, guardar la sana distancia y cuidar el orden al acudir a las urnas y decidir quiénes serán los próximos alcaldes, diputados federales y locales.
La Dra. Salinas resaltó que el empresariado ha hecho trabajo de convencimiento en los centros laborales y entre sus familias, además de la participación de algunos como observadores en estos comicios que tendrán lugar en dos días más.
Recordó que el 6 de junio viviremos la elección más grande en la historia de nuestro país y en Tamaulipas se disputarán 43 alcaldías, 36 diputaciones (22 de mayoría y 14 proporcionales) por el Congreso local y diputaciones para 9 distritos federales.
En esta fecha icónica el abstencionismo es el enemigo a vencer durante este proceso electoral, ya que la mejor manera de perder nuestro privilegio ciudadano es no cumplir con nuestros deberes, entre ellos votar.
Así que este 6 de junio votemos, elijamos, confiemos y vivamos un proceso democrático en familia, en vecindad y en comunidad.