Como parte de las medidas para contener los contagios de coronavirus, el alcalde de Tampico Chucho Nader, ordenó el endurecimiento de las medidas preventivas entre las que se encuentran la instalación de filtros en accesos a la zona centro así como el cierre de las principales plazas de la ciudad.
La medida entrará en vigor de manera inmediata con un mega operativo que se aplicará coordinadamente con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército, elementos de Tránsito y Vialidad, así como la Policía Estatal al estar Tamaulipas en la Fase III de la epidemia.
Te puede interesar: [Video] Entra Tamaulipas a Fase III de transmisión comunitaria; suman 41 casos
“Hoy en la tarde vamos a empezar a fortalecer las medidas de prevención para tratar de detener lo máximo posible el contagio y transmisión del coronavirus” dijo en exclusiva a El Sol de Tampico el presidente municipal.
Las acciones consisten en que a partir de mañana martes 7 de abril en las entradas principales al primer cuadro de la ciudad se instalarán retener “para que toda aquella persona que no tenga ningún objetivo urgente sea devuelta a sus casas”.
Se ordena además el cierre temporal de las principales plazas como “La Libertad”, “De Armas” e “Hijas de Tampico”.
Con apoyo de las diversas fuerzas del orden se exhortará a la población que no salga a la calle de no ser necesario “estamos en Fase III en Tamaulipas y los tampiqueños somos solidarios y vamos a acatar las medidas dispuestas por el Consejo de Salud del Estado”.
De igual manera “se reforzarán las medidas sanitarias en filtros a la entrada de mercados municipales y rodantes, seguiremos implicándolas en los diferentes parques deportivos públicos”.
Los restaurantes y cafeterías serán exhortados a cerrar temporalmente para que las ventas sean solo a domicilio y no en los establecimientos. Mientras que a Teléfonos de México y Correos “se les harán las mismas indicaciones ya que siguen abiertas y están desacatando el distanciamiento”.
Como parte de estas acciones se proyecta en los siguientes días el cierre de los cruces de lanchas entre Tamaulipas y Veracruz “se esta viendo la manera de cerrar los cruces próximamente por los que cruzan unas 10 mil personas diarias”.
Se tiene contemplado además instalar filtros sanitarios en accesos carreteros a la ciudad como en el Puente Tampico y la entrada por El Moralillo.
Chucho Nader se reunirá esta tarde en el Palacio Municipal con colaboradores y autoridades de los tres niveles de gobierno “para ponernos de acuerdo y llevar a cabo todas estas medidas que sin lugar a dudas son en beneficio de la población”.
El munícipe enfatizó que “estamos en una etapa de gran responsabilidad por parte de los tampiqueños, y y el exhorto sigue siendo que se queden en casa”.