El mayor número de paseantes a playa Miramar así como los abusos en el consumo de alcohol durante la Semana Santa generó un incremento sustancial en las atenciones brindadas por la Cruz Roja.
El coordinador de socorros de la Benemérita Institución delegación Madero, Antonio Sánchez, aseguró que en los primeros días del operativo, que abarca del viernes 12 -Día del Playazo- al domingo 21 -de Resurrección- fueron en promedio de 74 atenciones diarias.
El aumento fue significativo al pasar de 470 servicios dados en el mismo periodo de 2018 a 740 en este 2019, agregándose 270 servicios lo que representa un repunte del 57.44%.
Destacan en estos la atención de 52 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo mortal de dos jóvenes fallecidos, de 18 y 21 años de edad, así como decenas de lesionados en estas situaciones de vialidad derivadas de manejar alcoholizados.
El personal de la Cruz Roja realizó Playa Miramar 10 rescates acuáticos, atendió 95 personas golpeadas -varias involucradas en riñas-, un trabajo de parto y 250 consultas externas por diferentes síntomas.
Antonio Sánchez, al dar a conocer los números finales del operativo de la Semana Mayor refirió que “aún cuando la afluencia baja considerablemente en la segunda semana vacacional nos mantendremos en el módulo de playa con personal y unidades de emergencias”.