Exaspirante a la alcaldía de Madero anuncia su salida del PRI

Afirmó que las cúpulas se enfocaron en otras direcciones olvidándose de las bases y de la militancia

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 20 de mayo de 2021

Julio Barrientos, hizo un llamado a los candidatos a tener congruencia con lo que prometen | Juan Hernández

El ex aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero, Julio César Barrientos Cisneros, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional, al señalar que las cúpulas se enfocaron en otras direcciones olvidándose de las bases y de la militancia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mencionó que aunque renunció desde el 2019, fue hasta este día que lo hizo de manera pública, siendo esta la razón por la cual no había aparecido con el instituto político en el que militó durante muchos años.

Las familias expresaron la problemática que tienen con el drenaje | Cortesía: Equipo de campaña de PVEM

“Quiero dirigirme a los maderenses con mucho respeto, decirles que Julio Barrientos, no ha aparecido desde hace años, en los escenarios políticos que se están viviendo, pero esta es la respuesta y lo que les informó a cada uno de los maderenses es que yo ya no pertenezco a Partido Revolucionario Institucional”, refirió.

El hoy, ex priísta, indicó que renunció al partido porque se dejaron de cumplir con las expectativas de la sociedad, ya que a decir de él, la cúpula que tomó las riendas en ese momento, encabezados por Yahleel Abdala, se fueron por una línea que los llevó a dejar de lado las bases del PRI y a la militancia, por lo que se perdió la ideología del partido.

"Hoy, hay una crisis actual en los partidos, que tienen que reconvertirse y tratar de estrechar las brechas que han apartado mucho a los militantes de las dirigencias del partido, la dirigencia se han vuelto muy rapaces, por intereses personales, se dejaron de lado los intereses de la sociedad".

Barrientos Cisneros, comentó que desde hace tres años que no aparecía en público y es que ya había tomado la determinación de hacerse a un lado, sin embargo no lo había hecho público para no crear suspicacia de que podría adherirse a otros partidos políticos.

Mencionó que en este momento, está enfocado en su labor como catedrático en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), asegurando que no tiene previsto apoyar en estos momentos a alguna corriente política.

Julio Barrientos, hizo un llamado a los candidatos a tener congruencia con lo que prometen, ya que, "la sociedad maderense está cansada de promesas falsas, por lo que deben conducirse con valores y ética durante estas campañas".