La exAduana de Tampico está en vías de convertirse en un museo que incrementará los atractivos de la zona sur del estado, lo anterior como parte del nuevo proyecto de integración de este espacio a la ciudad.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, señaló que existe un proyecto de aprovechamiento del lugar en el cual podría haber una combinación de capitales privados y públicos.
“En el interior de la exAduana se prevé una remodelación que incluya equipo de aire acondicionado, creación de museos, ya sea naval o de historia de Tampico, y un espacio para eventos culturales, entre otros”, dijo el funcionario.
En ese sentido, dio a conocer que para impulsar el proyecto se buscarán recursos del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la colaboración de la Iniciativa Privada reconociendo que hay empresarios locales interesados en participar en estas acciones mediante espacios asignados para la instalación de negocios como boutiques y restaurantes. Expuso que la idea es desarrollar el espacio con el fin de que incremente los atractivos de la ciudad, además de integrarlo con la plaza Hijas de Tampico así como con los nuevos centros de abasto de la ciudad.