En esta semana vence el plazo para que aquellos inversionistas interesados, presenten ante la Administración Portuaria Integral de Tampico, las propuestas que pudieran impulsar el proyecto de reconversión de la ex Aduana de Tampico.
Desde hace más de diez años, autoridades municipales así como del Gobierno del Estado han buscado ante la Federación, el aval para lograr que el emblemático edificio porfiriano, sea objeto de un mantenimiento y reconversión turística brindando a Tampico, un espacio frente al río Pánuco.
Actualmente el acceso al inmueble porfiriano es gratuito pero carece de atractivos extras ofreciendo solo su diseño en ladrillo rojo así como finos diseños de herrería que requieren trabajos de conservación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En días pasados, Miguel Báez Barreda, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, dio a conocer la publicación de una invitación para el rescate del edificio de la Antigua Aduana de Tampico.
El 30 de este mes vence el plazo para que posibles inversionistas interesado presenten sus propuestas para que las antiguas instalaciones de la ex Aduana Marítima de Tampico se vinculen en definitiva con la ciudad de Tampico.
En ese sentido y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se busca el aprovechamiento de este lugar que tiene una extensión de 18 mil 400 metros cuadrados para el desarrollo turístico, comercial, así como de equipamiento y operación.
Lo anterior con apego a las directrices del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que el inmueble es considerado un patrimonio nacional y forma parte del catálogo edificado de Tamaulipas.
Se explicó que los interesados deberán de presentar sus propuestas de interés en la fecha citada para dar paso a las siguientes etapas del proceso y en su caso, el rescate y reconversión de este espacio que data de principios del siglo pasado.