Autoridades municipales en coordinación con corporaciones de seguridad y los mismos residentes de las colonias que se localizan en las inmediaciones de playa Miramar, vigilarán que personas ajenas no ingresen por esos sectores para llegar al máximo paseo turístico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez señaló que, ya han tenido reuniones con los habitantes de las colonias Independencia, Tildillos y Fundadores, para mantener vigilados los accesos de estos sectores y evitar el ingreso de las personas ajenas.
“Son comités de vecinos que nos hemos reunido con ellos y nos ayudan en ese sentido para efecto de que ellos mismos eviten que personas ajenas a la colonia puedan acceder a la playa”, indicó.
El funcionario municipal detalló que también serán apoyados por las corporaciones de seguridad para evitar el ingreso a la playa utilizando estos sectores.
“En coordinación con diferentes corporaciones de seguridad, hemos establecido algunos filtros para efecto de controlar el ingreso a la playa, tanto a los fraccionamientos que están en la orilla de la playa, nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para que cooperen con nosotros y también ellos están participando, no permitiendo el acceso a las personas que no tengan nada que ver con la colonia”, expresó.
Ortega Juárez reiteró que, el único acceso al máximo paseo turístico es por el bulevar costero y se tiene prohibido el ingreso a la playa para reducir el número de contagios de Covid-19.
“Seguir exhortando a la población de que el acceso a la playa es solamente a través del bulevar costero, podemos bajarnos y comprar alguno de los productos, estar 10 a 15 minutos y retirarnos”, señaló.
Durante esta semana el municipio de Ciudad Madero superó los 3 mil casos de contagios por coronavirus, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.