Evitarán aglomeraciones en el Buen Fin con plataformas online

Servirán para reducir riesgo de contagios y controlar el aforo en zonas comerciales durante la décima edición del Buen Fin

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Alejandro del Ángel I El Sol de Tampico

Para reducir el riesgo de contagio durante el Buen Fin 2020, las cámaras de comercio lanzaron una plataforma electrónica para que usuarios tengan la oportunidad de evitar aglomeraciones y reducir la cadena de contagio de coronavirus a la hora de hacer sus compras del 12 al 20 de noviembre.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En conferencia de prensa simultánea con las cámaras de comercio de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y Chihuahua que componen la Federación Noreste, el presidente nacional de Concanaco, José Manuel López Campos, expresó que la décima edición es la mejor oportunidad para los sectores de lograr la reactivación económica del país.

Dijo que las cámaras de comercio estimularán el uso de plataformas tecnológicas para controlar el aforo de compradores en establecimientos comerciales y minimizar los riesgos de contagio en esta jornada de ventas que se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre próximo.

Al par, anunció unificaron esfuerzos con 40 cámaras industriales para ofrecer descuentos de fabricantes a proveedores y aumentar ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año.

Para ello, la Concanaco Servytur y la Concamin firmaron un convenio de colaboración que ayudará a activar la producción para atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa comercial.

El presidente de organismo, José Manuel López Campos, anunció en esta rueda de prensa, la posibilidad de aumentar la presencia de productos elaborados en el país, dando un gran impulso al evento y motivando a los mexicanos a solidarizarse con los productores nacionales.

Esta alianza abre la posibilidad de incrementar la presencia de productos elaborados en el país durante El Buen Fin y activar su producción para atender la demanda del consumo durante el programa, lo cual permite mantener la dinámica de la cadena de proveeduría y de valor.

Resaltó que la décima edición llega como un movimiento fortalecedor de la reactivación económica del país que impulsan organismos y asociaciones empresariales de diversos giros en coordinación con autoridades federales.

Las expectativas son muy positivas y se espera incrementar las ventas en 5% respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, llegando así a los 118 mil millones de pesos.