Para evitar la reproducción de moscos en parques y plazas de Tampico, entre otros espacios públicos, la Secretaría de Servicios Públicos programó acciones de limpieza pidiendo a los vecinos ayuda para conservar en buen estado estos lugares.
En algunos de estos espacios se aprecia el crecimiento de maleza provocado por la humedad generada tras las lluvias, por lo que cuadrillas de la dependencia municipal efectúan acciones programadas para inhibir contagios de dengue.
El titular del área, José Schekaibán Ongay, expuso que Tampico cuenta con más de cien espacios como plazas y plazoletas, así como parques de diferentes tamaños y en varios de ellos el crecimiento del zacate se ha acelerado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expuso que hay una programación previa, sin embargo, por las lluvias ocurridas en semanas pasadas el crecimiento del zacate se ha visto impulsado y se han tomado acciones. Al respecto, también pidió a la comunidad apoyo para la conservación del lugar.
En sentido el funcionario pidió a los tampiqueños que hagan uso de los depósitos de basura del sitio para mantener limpios los parques, tomando en cuenta que son utilizados por menores de edad.