Ante el constante aumento en el número casos por Covid-19 entre la población altamirense, las autoridades municipales analizan la posibilidad de llevar a cabo el tradicional Grito de la Independencia de México en su 210 aniversario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Serapio García Martínez, síndico primero, comentó "estamos analizando la posibilidad de realizar el tradicional Grito de Independencia de México por los efectos que está dejando el Covid-19 y realmente estamos viendo el asunto de la sana distancia".
El funcionario agregó que hasta el momento "no se ha recibido una invitación para acudir a este evento, el año pasado para estas fechas ya se tenía la invitación del evento, pero ahora no hemos recibido ninguna invitación al respecto".
Hasta ahora y a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado realizar esta ceremonia en la explanada del zócalo capitalino respetando la sana distancia para evitar contraer el virus Covid-19.
En su momento señaló que este tipo de ceremonias no se deben de dejar de celebrar pues es fundamental recordar a los héroes que nos dieron libertad.