Este 7 de febrero será la insaculación para determinar la letra del alfabeto con que se sortearán los nombres de las personas que serán invitadas a participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones del mes de junio, para elegir a los diputados del Congreso de Tamaulipas.
“Las mesas de funcionarios de casilla se integran por cada uno de los ciudadanos que viven en cada una de las secciones electorales y que son capacitados precisamente por el Instituto Nacional Electoral para esta función, que se desarrolla desde hace varios meses antes de la jornada de votación”.
Expuso lo anterior el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08 del INE en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, quien menciona que la primera semana de febrero se realiza la insaculación de la letra, mientras que ya se efectuó la del mes, resultando julio y agosto, de donde se tomarán las fechas de nacimiento de quienes podrían integrarse como funcionarios de casilla.
Indica que se sortea el 13 por ciento de cada una de las 234 secciones electorales del distrito 08 que corresponde a Tampico y una parte a Madero, siendo el objetivo capacitar a 50 personas en cada sección de los distritos 21 y 22 de este puerto para las diputaciones locales.
Agrega que el proceso empieza como tal el 20 de enero con las precampañas electorales al interior de los partidos, mientras que el INE iniciará una vez que se hayan sorteado los nombres con las notificaciones para dar aviso a quienes están llamados a participar en la elección.