Previo al arranque del nuevo ciclo escolar 2021-2022, estudiantes y mochilas recibieron la bendición en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este 30 de agosto, se abrirán las puertas de al menos 482 escuelas en Tamaulipas lo que permitirá el regreso presencial a clases de 23 mil 900 alumnos, aunque esto apenas representa el 10% del universo escolar de la entidad.
El acto espiritual se realizó, por segundo año consecutivo en la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Sierra Morena de esta ciudad.
"Derrama tú luz en la inteligencia de estos estudiantes y maestros, aléjalos de las tinieblas del pecado y de la ignorancia, concédeles profundidad para entender, memorizar, para retener y para aprender", fue la petición que hizo el Párroco Gustavo Solís Guillú ante unos 80 niños y jóvenes que acudieron a la bendición y que distribuyeron en 4 misas.
El sacerdote explicó que la oración que la Iglesia hace para bendecir a los alumnos y maestros data desde la edad Media en los tiempos de Santo Tomás de Aquino aunque fue en el 2009 cuando se realizó por primera vez en el sur de Tamaulipas.
"He visto con agrado que en muchas otras parroquias de la zona también lo han replicado y también en otras comunidades de nuestro país", dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Señaló que pese a que la mayoría de las clases en Tamaulipas son virtuales, en este proceso hay una motivación especial para los alumnos que inician un nuevo reto.
"Con mucha fé, seguimos suplicándole a Dios, insistiendo para que nuestros niños, jóvenes y maestros que son parte de este proceso educativo, cuenten con la sabiduría divina", apuntó
ORAN POR LOS MAESTROS
Solís Guillú destacó la labor de los maestros a quienes consideró como un factor muy importantes en esta nueva etapa de enseñanza.
"Ellos desgastan su vida de alguna manera para poder contribuir para que otros también desarrollen todas esas capacidades, para que desarrollen su inteligencia y la pongan al servicio de la sociedad", dijo.
El clérigo apuntó que hay grandes avances científicos que deben ser enfocados en dignificar a las personas y no en destruirlas.
"Ha hecho que nosotros seamos cada vez más individualistas ... una brecha impresionante entre ricos y pobres y esto también es parte de la educación, tenemos que educarnos en el bienestar común", sostuvo.
Puntualizó que la pandemia del coronavirus ha la ha dañado los corazones de familias que han perdido a sus seres queridos por lo que la bendición de alumnos con sus mochilas les genera esperanza.