Son más de siete mil estudiantes de carreras de ingenierías de universidades y tecnológicos de la zona metropolitana de Tampico que buscan identificar el perfil que requerirán las empresas que invierten en energía en Tamaulipas.
La Comisión Estatal de Energía adelanta que serán más de veinte mil empleos que se ofertarán en los próximos años por el sector en Tamaulipas y los futuros profesionales asisten a este evento para conocer probablemente sus contratantes.
Jesús Aguilar Ávila de Proyecta empresa de recursos humanos expresa que EnerTam es un evento de grandes oportunidades para los próximos profesionales, quienes descubren aquí las oportunidades laborales que tendrán al salir de la escuela; pero aún hace falta que los jóvenes entiendan la importancia de dominar el inglés como segundo idioma.
Aquí donde también convergen instituciones educativas de la zona como Conalep, Universidad Politécnica de Altamira, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Universidad Tecnológica de Tamaulipas norte, Universidad Politécnica de Victoria se busca vincular a sectores productivos con el capital humano que ofrece la entidad.
Los estudiantes José Segura Reyes y Luis Ángel Castillo, de la Universidad Politécnica de Altamira, aplauden eventos de esta naturaleza porque ofrecen una perspectiva real del mercado de trabajo.