Aproximadamente 50 mil estudiantes de nivel profesional del Tecde Monterrey viven la Semana i, que consiste en una serie deactividades innovadoras y retadoras con un alto aprendizajevivencial para desarrollar o fortalecer competencias disciplinareso transversales, que se realizan durante 5 días.
La Semana i fue concebida para reunir a alumnos que propongansoluciones a problemas reales, a través del aprendizaje basado enretos, en 900 empresas y organizaciones de México y el mundo, comoparte del Modelo Educativo TEC21.
La institución educativa, a cuyo sistema pertenece el campusTampico, dio a conocer que los alumnos de primer ingreso tienen suacercamiento inicial con el espíritu emprendedor realizando el“Reto Emprendedor con Sentido Humano”, un proyecto para generarempresas en beneficio de proyectos sociales.
Este año, como parte del impulso al espíritu solidario quecaracteriza a la comunidad del Tec de Monterrey, se invitó a losalumnos que participan en dicha actividad a que las ganancias quegeneren sus actividades sean donadas a organizaciones altruistasque están apoyando la emergencia causada por el sismo del pasado19 de septiembre en algunos estados del país.
El Tec de Monterrey informó también que la Semana i se realizadel 25 al 29 de septiembre y "es un gran ejemplo de vinculacióncon la sociedad, de construcción de nuevas ideas, colaboración ytrabajo en equipo".
"Todas nuestras actividades tienen enfoque en la transformaciónque México necesita y muchas de ellas, se han rediseñadoresaltando sobre todo el tema de la solidaridad", destacó en uninforme.
Le puedeinteresar:
Agregó que Semana i es una gran oportunidad para demostrar elespíritu de innovación, emprendimiento, resiliencia,colaboración y liderazgo que siempre ha distinguido a nuestracomunidad.
Algunos ejemplos exitosos de estas actividades son: Drone GrandPrix, una actividad retadora donde los alumnos deberán formarequipos multidisciplinarios combinando habilidades de negocios eingeniería, para armar sus drones e implementar el modelo denegocio correspondiente, compitiendo en una gran final que sellevará a cabo el sábado 30 de septiembre, la cual tiene comoobjetivo primordial el recaudar donaciones a favor de las víctimasdel pasado terremoto.
También ROV Submarino, actividad donde el alumno aprendeconceptos básicos relacionados con los ROV submarinos y losfenómenos físicos presentes al momento de la inmersión delmismo. También, los alumnos realizarán pruebas en la laguna de laCasa de la Naturaleza para después realizar una inspección enalguna de las lagunas del sistema lagunario del río Tamesí.Mediante esta, los alumnos determinarán la magnitud de lapresencia del pez diablo y su relación con las demás especies."Estamos seguros que este año, Semana i será un movimientonacional donde la entrega.
También puedeleer: