La pandemia ha desencadenado actos de generosidad y heroísmo entre la población al tener enfrente un solo enemigo: el Covid-19. Ejemplo de ello son los estudiantes del Conalep Tampico quienes donan a hospitales de la zona conurbada gel antibacterial que ellos mismos producen en los laboratorios de la institución.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el momento han hecho entrega de 360 litros de gel antibacterial, distribuidos en el Hospital Civil de Madero, Centro de Salud de Madero, Cruz Roja Madero, Hospital Civil de Tampico, Hospital General de Altamira, ISSSTE y asociaciones de ayuda para niños con cáncer.
“Los estudiantes de la carrera de Química son los que hacen el antibacterial que se distribuye en los hospitales; es una forma en que se ayuda a la población en esta pandemia al ser el principal instrumento de protección en cada lugar” precisó el director de la institución educativa, Benjamín Lozano.
El insumo lo han entregado en presentación de medio litro con 600 botellas y en unidades de un litro con 60 botellas, dando inicio a esta labor de ayuda desde el pasado mes de abril y que continuará hasta visitar todas las dependencias de salud, explicó el director.
Los estudiantes seguirán trabajando en la elaboración del gel y acudirán en las próximas semanas a la Cruz Roja Tampico e ISSSTE Tampico.
Cabe indicar que, en todas las instituciones sanitarias, el insumo es usado en los filtros de ingreso de pacientes, como parte de las medidas de mitigación de contagio de coronavirus que se han establecido en Tamaulipas.