Estudiantes de Santa Amalia toman clases con cubrebocas

Debido a que aún sienten los estragos causados por el incendio en Tersa

Miguel Díaz

  · viernes 9 de marzo de 2018

Estudiantes de Santa Amalia toman clases con cubrebocas / Miguel Díaz

Estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Allende localizada en el ejido Santa Amalia acudieron a tomar clases este viernes con cubrebocas debido a que aún sienten los estragos causados por la quema de los residuos peligrosos y hospitalarios ubicados en el depósito Tersa del sector “El Chocolate”.

“Los niños tuvieron que venir con cubrebocas y poder tomar clases, también nosotros los maestros estamos haciendo un esfuerzo grande por venir y cumplir con nuestra misión de educar, lamentablemente no hemos tenido apoyo del CREDE, quien sólo vino a verificar que estuvieran dando clases”, informó la directora del plantel María Guadalupe Ramírez Segovia.

Debido a que aún sienten los estragos causados por el incendio en Tersa / Miguel Díaz

La escuela primaria en mención registró este viernes en el último día de clases lo que agregó la directora, “una asistencia de 73 niños de un total de 150 que tenemos distribuidos en los seis grados, la mitad de los padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos y exponerlos a la contaminación que causó el depósito de la empresa Tersa”.

También los docentes de ese plantel educativo lamentaron que el día de la conflagración “no haya actuado desde un principio la autoridad de Protección Civil, nosotros somos el punto más cercano en línea directa al depósito de desechos y residuos peligrosos de esa empresa”.

Este viernes las escuelas como el ITA y el CBTis No. 105 no tuvieron a clases debido a que sus directivos optaron por suspender labores ante las secuelas que dejó el incendio.