Las nuevas generaciones siguen preocupándose a actividades a beneficio del planetaes por ello que estudiantes del municipio de Altamira han decidido arrancar una prueba piloto de su proyecto Vida Verde, el cual es a beneficio del planeta.
Este consiste en la separación de PET y aluminio en los contenedores ubicados en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 105, el cual está localizado en Altamira, Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Perrito ecológico se vuelve viral: ayuda a sembrar árboles
Alumnos del quinto semestre emprenden estas acciones a favor del planeta
Así es como los jóvenes del quinto semestre del grupo “A” de la carrera técnica de contabilidad compartieron una foto a través de las redes oficiales de la escuela para dar arranque a este proyectado que beneficiará no solo la comunidad estudiantil, sino a la sociedad en general.
En la fotografía que compartieron a través de las redes sociales se puede ver a un grupo de jóvenes con carteles con el nombre del proyecto, así como con tres contenedores grandes en forma de botella e imágenes a gran escala para motivar a la demás comunidad estudiantil a que se una a esta noble causa.
CBTis 105 de Altamira se ha destacado por su participación a beneficio del planeta
El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios desde hace tiempo se ha unido a actividades a beneficio del planeta, durante el mes de mayo, del 23 al 27, se unieron a los voluntarios de BASF, así como con otras escuelas.
➡️ También te puede interesar: México, vulnerable ante el cambio climático por estas dos razones
Alzaron su voz los estudiantes de Altamira por un futuro mejor, pues en colaboración con la organización Junior Achievement y su representación en México, plantaron la semilla de emprendimiento social y sustentable. En las sesiones, las y los jóvenes pudieron conocer herramientas como Design Thinking, el Modelo Canvas, Storytelling y cómo hacer un Elevator Speech.
Al finalizar la semana se presentaron 12 proyectos al jurado, conformado por miembros de la RD, calificaron aspectos como innovación, calidad de los materiales y especialmente la viabilidad y enfoque de las iniciativas.
Jóvenes de Altamira representarán a México en noviembre
El equipo ganador fue el del proyecto “Vida Verde” del CBTis 105, quien obtuvo el primer lugar abordando la contaminación generada por los tiraderos clandestinos de basura.
➡️ También te puede interesar: México, primer lugar en percepción de afectaciones por la crisis climática
La propuesta del equipo es usar totes viejos para recolectar la basura que se genera en las calles para luego venderla a compañías recicladoras.
Este equipo representará a México en la competencia global en noviembre. Los voluntarios y las voluntarias en conjunto con Junior Achievement, el equipo de Asuntos Corporativos y profesores darán seguimiento al equipo hasta su presentación final.
“Queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento especial al voluntariado de Sitio Altamira, así como a nuestro jurado por toda su dedicación, entusiasmo, tiempo y energía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los jóvenes de las escuelas tuvieron excelentes mentores y todos los proyectos fueron propuestas audaces y creativas que nos ayudarán a enfrentar los grandes retos ambientales actuales”, expresó BASF.