Con motivo de las fiestas decembrinas, la Escuela Primaria Mariano Matamoros de Altamira convocó a un Concurso de Trabajo Manual Navideño que consistía en realizar decoraciones "ad hoc" a la temporada con material reciclado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras publicarse en Facebook las decenas de obras creadas por los pequeñitos, fue la fotografía de Faustino “N” quien se ganó el corazón de los internautas.
Utilizando solamente lápices de colores y una hoja de cuaderno, el estudiante de tercer grado dibujó un árbol navideño, acto que generó múltiples reacciones. Muchos aplaudieron que el niño hiciera un trabajo sin recibir ayuda de un adulto, mientras otros argumentaron que quizá no contaba con más recursos y, pese a ello, tomó la decisión de participar.
“Banda, pueden morir en paz, hemos hecho a un pequeño feliz”, fue uno de los comentarios con más reacciones en la publicación de la institución. “Ya hicimos la parte 1, ahora la parte 2, todo el que pueda donar, contáctese con la profe de Faustino”, comentaron vía redes sociales los internautas, quienes ahora buscan localizar a los padres del pequeño para regalarle un árbol navideño.
Cabe mencionar que la publicación de Faustino “N” ha recibido más de 350 mil reacciones y ha sido compartida más de 17 mil veces.