Continúa el conflicto en agravio de los alumnos de la escuela primaria nocturna “Adolfo López Mateos” de la colonia Tamaulipas, debido a que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha acercado para ofrecerles alguna solución, mientras ellos siguen sin servicio de energía eléctrica y a la intemperie esperando alguna respuesta a su demanda.
Congregados a las afueras del plantel ubicado en bulevar Emilio Portes Gil esquina con calle Arenal, los estudiantes en su mayoría de la tercera edad se vieron en la necesidad de encender cartones para ahuyentar los mosquitos mientras permanecen las dos horas en las que deberían recibir su instrucción dentro de las aulas, ya que la dirección de la escuela en el turno matutino no les permite el uso de la energía eléctrica.
A nombre de ellos, la alumna del cuarto grado, Bernardina Huerta Robledo de 72 años de edad, pidió a las autoridades escolares, particularmente a la supervisión de la zona escolar 036 a cargo de la profesora María de la Paz González, que las escuchen, ya que ha pasado mucho tiempo y entre ellos hay personas de edad avanzada que no pueden estar paradas las dos horas que deberían pasar estudiando.
Añadió que si no les quieren permitir el uso de los climas, al menos les dejen la luz que es lo principal, por ejemplo para ir a los baños, o en su defecto les dejen abrir las ventanas que están selladas con cartones.
A la supervisora le solicitaron que acuda a arreglar esta situación, pues consideran que “esto ya es una burla y nadie se ha acercado a dialogar”, añadiendo que solo pasan por donde ellos permanecen en plantón y ni se detienen.
Agregó que esta situación anómala atenta contra los derechos humanos de las personas de la tercera edad, y si hay que llegar a otra instancia lo harán, ya que ellos esperaban entablar diálogo para solucionar esta problemática, pero la única vez que acudió la inspectora lo hizo de mala gana diciendo que todo se arreglaría, “pero ya no regresó”.
Por su parte, la alumna Guadalupe Angélica Charles Segura de 69 años, lamentó que estén aguantando entre la lluvia, el mal tiempo y no les den solución, aguantando dolor de piernas, aunado a que se acercan los días de cambios de clima y frío, y podrían enfermarse, por lo que exigen una solución.