La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificará las inspecciones en productos que la ciudadanía busca para mitigar el calor en esta temporada.
Alejandro Acevedo de la Garza informó que en esta temporada después de concluir los trabajos de cuaresma, entran a esta otra etapa en donde la dependencia busca minimizar los riesgos.
“Seguimos verificando y seguimos minimizando el riesgo en todos los tipos de riesgos en giros de productos y servicios, pero con estas temperaturas nos ponen en riesgo, más lo que tiene que ver con lo que combate el calor la gente como son paleterías, neverías, aguas frescas, raspados, purificadoras de agua y fábricas de hielo”.
Señaló que durante los doce meses trabajan en la inspección de todos los comercios que se dedican a la venta de algún producto comestible, pero cada estación del año se especifica en los establecimientos que están de temporada.
“Dentro de la Coepris le llamamos el golpe de calor a la temporada entre mayo y octubre, venimos saliendo de la temporada de cuaresma y entramos al golpe de calor, los restaurantes son un giro que todo el año es nuestro deber estar verificando que procesen los alimentos de manera correcta”.