El inicio de operaciones de la Guardia Nacional en el sur del estado es calificada como positiva por la iniciativa privada que pide una estrecha coordinación entre las autoridades competentes con el fin de avanzar en el rubro de seguridad.
Tamaulipas en general ha salido del semáforo rojo en la materia y la zona sur de la entidad, está entre los primeros siete lugares de percepción de seguridad en todo el país lo que ha permitido dar aliento a la recuperación de la vida económica y social de la región.
Ayer elementos de la GN estuvieron recorriendo la zona de Altamira, situación que llamó la atención de los residentes de esta localidad.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población en general e indicó que las acciones en la materia han dado buenos resultados.
“Todo lo que sea a favor de la seguridad para Tampico y la zona sur del estado en general, es positivo, es bienvenido, lo que pedimos es que se realicen de manera coordinada y reglas claras sobre sus actividades para delimitar las funciones muy bien de este organismo”, señaló.
Por su parte, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José del Carmen Adub Saldívar, señaló que la demanda de seguridad es una de las prioridades en el sur del estado, y la llegada de la Guardia Nacional es vista con buenos ojos y se espera una adecuada coordinación de los esfuerzos a realizar.
Expuso que el sector comercial e industrial de la zona requieren de condiciones estables en materia de seguridad para invertir sus capitales y con ello activar la cadena productiva regional que a su vez, se traduce en mejores condiciones de vida para todos.