La comisión de Ecología del municipio de Tampico en la reunión número 13 solicitó el inicio de medidas preventivas para regular el uso de agua, toda vez que de no reportarse lluvias en los siguientes 15 días habrán de generarse dificultades con este vital elemento.
Juan Manuel Pizaña, regidor presidente de la comisión de Ecología y Sustentabilidad, reveló lo anterior, al referir que si para el 15 de octubre no ha llovido o no se cuenta con niveles más arriba de los 20 centímetros, sostendrán una reunión con representantes de la Comisión Municipal del Agua para ver qué acciones hay que seguir.
¿Qué planes prevén aplicar para cuidar el agua?
"Sí a mediados del mes de octubre no logramos tener un mejor nivel de agua en el sistema lagunario, habrá que ir pensando en posibles soluciones o en una implementación de determinados planes de contingencia, con el objetivo de evitar que en el menor tiempo pueda terminarse o complicarse más la situación hídrica", dijo.
Te puede interesar: Contemplan bombardeo de nubes en el sur de Tamaulipas, ¿solución ante la sequía?
Mencionó que "entre estos planes podría darse la disminución de la presión en la red de agua potable por las noches o sectorizar el servicio, es decir, realizar tandeos, así como otras estrategias si es que los niveles siguen bajando como hasta la fecha, pues se tendrían muchas complicaciones si no se registran lluvias en la semana siguiente".
Existe un plazo para realizar programas emergentes
Indicó que se debe analizar el panorama, al comentar que, "vamos a ver cómo transcurre en lo que finaliza el mes de septiembre y empieza el mes de octubre, para poder ir determinando qué es lo que se puede hacer ya que la reunión con representantes de la comisión municipal del agua potable y alcantarillado de la zona Sur se tiene prevista para mediados del mes de octubre".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Asimismo, expone que en esta reunión de la comisión de Ecología del gobierno de Tampico, se estableció un plazo, previsto el 15 octubre para la reunión entre el cabildo y representantes del organismo administrador del agua, con el objeto de conocer a profundidad lo que es más conveniente para evitar que el agua se agote.