Empresarios del sector gasolinero consideraron que al cierre del año aumentarán aproximadamente 6% las ventas de combustibles en la zona sur de Tamaulipas, pues las casi 100 estaciones de servicio estiman que las actividades incrementarán de manera notable durante este mes.
José Ángel García Elizondo, expresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), dijo que la estimación indica que el sector incrementará en poco más de un millón y medio de litros durante el mes, debido a la llegada de turistas y a un mayor uso de los vehículos por las fiestas decembrinas.
Señaló que en los municipios del sur de Tamaulipas existen 97 gasolineras que tienen un volumen de ventas aproximado de 400 mil litros, aunque hay algunas que tienen cifras variables.
Señaló que los empresarios del sector tienen expectativas favorables para esta temporada, pero depende de cómo se vaya teniendo el dinamismo en la economía.
García Elizondo afirmó que está garantizado el suministro de combustible en la zona, pues dijo que a través del área de logística, Petróleos Mexicanos abastece embarcaciones que arriban a los puertos del sur del Estado ya que más del 80% que actualmente se consume representan importaciones.