El Centro de Salud de Ciudad Madero prevé un aumento de hasta un 35 % en las atenciones por enfermedades respiratorias, una vez que pase la onda gélida que ha afectado a la zona sur de Tamaulipas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de esta dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, indicó que la carga de trabajo lo estarán resintiendo en fechas próximas, cuando las condiciones climatológicas comiencen a subir de manera gradual.
“El problema lo vamos a tener después de que se vaya el frío, y que es cuando la gente empezará a acudir a la consulta, entonces ahí vamos a valorar cuántos problemas respiratorios tuvimos esta semana”, expresó.
Mencionó que de acuerdo a estimaciones de periodos anteriores, se espera que las atenciones aumenten en un 35 % por problemas respiratorios entre los maderenses y quienes acudirán a solicitar el servicio médico.
Mencionó que durante esta semana de intenso frío el número de atenciones en este centro de salud, bajaron de manera debido a que la ciudadanía atendió las recomendaciones de las autoridades en salud, de evitar exponerse a las inclemencias del tiempo y permanecer resguardados en sus hogares.
“Ahorita la afluencia de la consulta ha disminuido porque la gente se resguarda en su casa debido al frío que se ha sentido en la zona”, citó.
Mena Méndez, mencionó que se trabaja de manera habitual y actualmente se están atendiendo son todas aquellas personas que realmente necesitan de una atención médica urgente, por lo que las personas desafían al clima y acuden a esta dependencia de salud.
Finalmente exhortó a la población a seguir con las medidas de salud para no presentar enfermedades respiratorias durante esta etapa de mucho frío que ha permanecido en la zona conurbada.