La empresa Alpek filial de Grupo Alfa estima poder recuperar la deuda de 160 millones de dólares con M& G México en la planta de Altamira, reveló en su reporte trimestral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esperamos recuperar exitosamente los 160 millones de dólares en deuda garantizada de M&G México, una vez que las cortes finalicen su proceso de concurso mercantil”, informó José de Jesús Váldez, director general de Alpek.
En una entrevista anterior con El Sol de Tampico, Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de M&G, compartió que debido a que son considerados como una industria prioritaria para el país al ser productores de PET pudieron continuar con la producción.
“Cerramos una producción de 2% de crecimiento en el segundo trimestre con respecto al 2019, desde que entramos al concurso mercantil teníamos pensado salir en un año, y presentamos el pasado 15 de marzo de 2020 los documentos para salir de concurso mercantil, pero luego cerraron los tribunales y no hemos avanzado hasta que regresen, estamos en condiciones de pagar a final del año ese crédito, se hará una amortización y estaremos listos para hacerlo”, declaró.
Desde hace 36 meses que el Grupo M&G entró en un proceso de quiebra y la única planta que sigue activa es la de Altamira, ya que todas las demás se vendieron o se liquidaron, la de Altamira sigue ya como una planta independiente y produciendo 400 mil toneladas de PET al año y manteniendo su plantilla laboral de 300 trabajadores.