Estelita Sánchez, una mujer que brilla

Gano diversos premios en declaratoria y poesía, se le reconoció en 1999 con la medalla "Candelario Garza", la medalla "Altamirano" y fue considera la mejor actriz de Tamaulipas

Antonio Sosa

  · jueves 11 de julio de 2019

Connotada actriz, destacada oradora, gran deportista y enorme ser humano es Estela Sánchez Juárez, quien a sus 96 años de edad fue reconocida por amigos, familiares y autoridades maderenses.

La considerada primera vecina del mar nació el 17 de Julio de 1923, cuando esta tierra era aún llamada Villa Cecilia que hasta mayo de 1924 fue elevada que municipio de Ciudad Madero.

El evento, desarrollado en el Auditorio Municipal "Américo Villarreal Guerra", fue encabezadoAdrián Oseguera Kernion quien ponderó sus casi ocho décadas dedicadas al deporte desde atletismo, voleibol y cachibol.

Deportistas tampiqueños, altamirenses y maderense reconocieron la labor de la recién nombrada "Reina del cachibol" quién no podía ocultar la emoción manifiesta en lágrimas.

Hija de Don Tomás Sánchez y Dolores Juárez se casó con José Cumplido con quien procreó 3 hijos y tiene 6 nietos, recordando siempre las palabras de su abuelo quien la llamaba Estelita, por el brillo que emanaba.

Ha practicado atletismo, voleibol y cachibol en muchos estados de la república.

Pero su talento se extiende a la parte artística ya que a sus 20 años participó en Bellas Artes con la obra "Mural Sin Dios" por la que ganó una becan para sus estudios.

Coreógrafa de vals, graduaciones y carnavales desarrollo su carrera magisterial en planteles como "JustoSierra", el "Instituto Froebel" y "Alborada" donde impartió preescolar, primaria y artes.

Gano diversos premios en declaratoria y poesía, se le reconoció en 1999 con la medalla "Candelario Garza", la medalla "Altamirano" y fue considera la mejor actriz de Tamaulipas.

Su lucidez es impresionante al declamar con prestancia el poema "Reír Llorando" de Juan de Dios Peza por el que gano el premio de oratoria.

Mujer afable y llena de vitalidad, quien recibió los reconocimientos y presentes en su honor de pie, hoy muestra gran templanza y orgullo por el andar transitado entre el deporte y las artes.

¡Felicidades Maestra Estelita!

TEMAS