Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, iniciaron un censo de los diversos árboles frondosos que existen en la ciudad.
La finalidad del censo, es evaluar y revisar todos aquellos que se encuentren en condiciones de riesgos para podarlos y evitar que sean factor de accidentes o de consecuencias lamentables.
María Luisa Cuevas Rivera, coordinadora de Protección Civil, informó que “este censo, tiene como finalidad detectar los árboles que están muy frondosos y que en determinado momento representen un riesgo para la población”.
Este fin de semana comenzó el censo
La titular de PC en Altamira señaló que durante el fin de semana, personal del H. Cuerpo de Bomberos procedió a podar cinco árboles, luego de representar riesgos para la ciudadanía, así como infraestructura en la red eléctrica.
“Conforme vayamos detectando los riesgos que representan estos árboles, se van ir podando, especialmente les vamos a dar prioridad los que están en la vía pública", dijo.
Te puede interesar: ¿Los árboles se comunican con nosotros? Esto dice la ciencia
En cuanto a los que están dentro de una propiedad, se pedirá la autorización de los propietarios para poder realizar el trabajo de poda y en algunos casos hasta tumbarlos por completo, sobre todo cuando estos echan raíz por fuera, explicó Cuevas Rivera.
Condiciones climáticas impulsan la realización del censo
Protección Civil de Altamira destacó también que ante los bruscos cambios del clima en la que se presentan nortes y bajas temperaturas, impulsan tomar acciones de prevención.
“Queremos prevenir accidentes de consecuencias lamentables, como el ocurrido el pasado viernes en la calle Demetrio Briones de la colonia Las Brisas en el sector Monte Alto, mayormente si están en una calle transitada o afecta una casa, edificio público o privado”.
En la zona centro hay árboles frondosos que ya se evalúan
Diversos árboles frondosos existen en la zona centro de Altamira, mismos que representan un riesgo para la ciudadanía, ya que pueden caer de un momento a otro y eso puede ocasionar un accidente de consecuencias lamentables.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Por lo tanto, los árboles más frondosos que se ubican dentro de las instalaciones de lo que fue el Centro de Salud, en la esquina de la calle Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, son otros de los que ya se aplican acciones pertinentes.
También puedes leer: ¿Qué pasa si cortas un árbol sin permiso en Ciudad Madero? Multas rebasan los miles de pesos
Asimismo, otro más es que se localiza sobre la calle Ignacio Zaragoza entre las arterias Miguel Hidalgo y Francisco Xavier Mina en la que existe una rampa de ascenso y descenso en los coches de ruta.