Este lunes es la fecha límite para la entrega de libros de textos gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022 por parte de las autoridades educativas; hasta este fin de semana restaba menos del 20 % de finalizar las labores en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cruz Alberto Saínz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el municipio petrolero, señaló que desde mediados de este mes llegó la totalidad de los libros de textos a la bodega regional y desde esa fecha han comenzado a repartirlas a las supervisiones escolares de los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.
Expresó que fueron más de un millón de ejemplares que llegaron al municipio petrolero, las cuales fueron repartidas casi en su totalidad a las escuelas de la zona conurbada: 254 mil libros para Madero, 380 mil para Tampico y 371 mil para Altamira, “a más tardar el lunes, porque ya se está haciendo la entrega”.
Saínz Hernández, mencionó que son las escuelas de nivel primaria las que todavía no terminan en su totalidad para la entrega de los libros de textos al ser más las instituciones que las de nivel secundaria.
“Así como van recibiendo las escuelas las van entregando, ya se calendarizó. Solo falta el 20 %, cuáles son los niveles que nos falta todavía, algunos de primaria que son más de primarias que de secundarias”, expresó.