Este jueves 6 de mayo será el último día de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores del municipio de Altamira y de las tres sedes instaladas el pasado jueves 29 de abril, este miércoles solo funcionó la del CBTis No. 105, pues el de la Secundaria General No. 1 “Benito Juárez” fue cerrado por personal de la Guardia Nacional y del sector salud, ante la baja afluencia de personas mayores de 60 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso informó lo anterior e indicó “este jueves es el último día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de Altamira para que les apliquen la segunda dosis del biológico AstraZeneca y la meta es llegar a las 23 mil 800 dosis conforme fue la primera meta que tuvo lugar el pasado mes de febrero aquí en esta ciudad”, explicó.
Hasta el pasado martes 4 del presente en los dos módulos de vacunación anticovid instalados en el área urbana de Altamira, se aplicaron mil 204 dosis de la marca pues en el CBTis No. 105 acudieron 730 personas mientras que en la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez” fueron aplicadas 474 vacunas.
En el acumulado de la aplicación de vacunas anticovid de la marca AstraZeneca que fue del jueves 29 de abril hasta este martes 4 del presente, se tenía un número de 22 mil 414 dosis inyectadas a igual número de adultos mayores que acudieron de una manera puntual al llamado de la autoridad de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el penúltimo día de la aplicación de la vacuna anticovid, como fue este miércoles 5 de mayo, solo funcionó la sede del CBTis No. 105 mismo que se observó una baja afluencia de personas mayores de 60 años.
Para los adultos mayores de 60 años y más que ya hayan recibido la primera dosis de esta vacuna en el municipio de Altamira, deberán presentar los siguientes requisitos: comprobante de primera dosis de vacunación; folio de vacunación; curp; y comprobante de domicilio (copias).