Este domingo, la circulación anticiclónica mantendrá sol, y el calor continuará agobiante para el sur de Tamaulipas, con máximas de 37 grados, mientras que en el centro y norte de la entidad el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Seguirá entrando aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental del país, el cual tenderá a inestabilizar los efectos locales de la región y la presencia de un canal de baja presión extendido al occidente del golfo de México, situación que, favorecerá el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias aisladas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico agregó que para nuestra entidad el potencial de lluvias seguirá siendo bajo, sin embargo, no se descartan lloviznas aisladas en la porción sur. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.
El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros, presentándose rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.
El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas de montaña, donde se percibirá cálido.
Por la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.