La casa productora maderense “Aventureros Films” aseguró que este mismo año comenzará el rodaje de la bioserie “La vida de un líder petrolero: El Quinazo”, donde se narrará la vida del extinto Joaquín Hernández Galicia, pese a la negativa de la familia.
El anuncio fue hecho por el productor Milton Díaz y el coproductor Javier González, quienes aseguraron que incluso ya registraron el término de “El Quinazo”, ante derechos de autor para no tener problemas con el manejo del mismo.
“Nos retrasamos más de un año, ya que estamos llevando a cabo diversas acciones, el proyecto requiere que se sitúe en varias épocas, ya que se narrará desde 1934 hasta el 2013, fecha en la que murió”, dijo Milton Díaz.
Aseguró que se han tenido que buscar desde autos, vestimenta y adecuaciones de cantinas para hacer que este trabajo presente la calidad requerida para su transmisión.
Respecto a la familia Hernández Correa, que se ha manifestado en contra de este trabajo, expuso que “no se tiene contacto con ellos, siguen renuentes, ya que no quieren que se lleve a cabo, pero es un personaje público y es una historia registrada por nosotros”.
Se tienen previstas cuatro temporadas de 13 capítulos, cada una con un costo de entre 25 a 30 millones de pesos, previendo la participación de artistas como Alan Ciangherotti, Daniel Rascón, Carlos Puente y Flavio Peniche.
Personajes como Carlos Salinas de Gortari, Carlos Antonio Romero Deschamps, Salvador Barragán y doña Carmelita Correa están contemplados en este trabajo, que aseguran los productores ya hay interés de empresas como Netflix, Blim y Claro Video para su difusión.
Javier González descartó la posibilidad de un problema legal con la familia, “ya que hay libertad de expresión, la historia es de un personaje público que ya falleció, de un gran ser humano y una gran persona”.
En junio de este año se espera que inicien las grabaciones en la que se cambiará el nombre del otrora líder petrolero al de Joaquín Herrero Gil, teniendo previsto contar con la primera temporada este mismo año.
El guión de este trabajo estuvo a cargo de Milton Díaz, mientras que la adaptación la desarrolló Guillermo González Alfaro, basado -según los entrevistados- en investigaciones y entrevistas realizadas en distintos puntos del país.