A casi un mes de la renuncia de Carlos Antonio Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), este organismo laboral está obligado a emitir este mismo año la convocatoria para renovar su dirigencia por medio de voto libre y secreto.
En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde Luján aseguró que “el próximo secretario general del Sindicato -petrolero- deberá ser electo a través del voto personal, libre, directo y secreto como establece la nueva legislación”.
Enfatizó que la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Gobernación verificarán que “la convocatoria se emita este mismo año y la elección se realice este año conforme a la Ley vigente”.
La funcionaria federal recordó que el 9 de octubre del año 2018, aún en la administración de Enrique Peña Nieto, la STPS tomó nota y registro de la elección del Comité Ejecutivo General con vigencia al 31 de diciembre del 2024.
Sorpresivamente el lunes 9 de diciembre del 2019 el Sindicato notificó al Gobierno Federal la renuncia de su Secretario General, Carlos Romero Deschamps, de lo que se tomó nota haciendo constar que dicho cargo se encuentra vacante.