El crecimiento poblacional está modificándose cada vez, hay colonias que antes eran muy buscadas para vivir, ahora hay otras que están en ese proceso, saber hacía donde va la tendencia es importante para elegir el mejor lugar para comprar una casa si es que su propósito es ese para este 2023.
Ante la saturación de algunas colonias, las inmobiliarias están ofreciendo propiedades en zonas aledañas, como una estrategia de ventas en la zona sur de Tamaulipas, advirtió Verónica González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Tampico.
Te puede interesar: Los primeros rascacielos de Tampico, el "Nueva York de México” [Video]
Las colonias como la Petrolera, Lomas de Rosales, colonia Guadalupe y en Ciudad Madero la Unidad Nacional, son las que más piden, pero ya están saturadas y es difícil encontrar una propiedad disponible, explicó.
Por ello ahora están vendiendo en la colonias Smith, Aurora, Universidad Poniente y Universidad sur en Tampico y en Ciudad Madero las opciones que se ofrecen son Ampliación de Unidad Nacional, Manuel R. Diaz y la Luna Luna.
“Logramos cerrar contratos en esas colonias y la mayoría de los constructores se están ubicando ahí, tenemos un abanico muy amplio y hay mucho que ofrecer porque hay una buena gama”.
González señaló que en Altamira hay opciones pero la gente quiere vivir cerca de la zona norte, mas pegado a Tampico.
Uno de los sectores que ha mostrado más crecimiento poblacional y por ende inmobiliario es la zona norte de Tampico que colinda con Altamira.
“Tiene para crecer y ya desde hace tiempo el tipo de vivienda que ahí se construye tiene un mejor nivel, antes encontrabas casas de precio más accesible, ahora los precios se han elevado, y la gente las compra porque muchos trabajan en el puerto de Altamira y quieren estar cerca, además, de que hay servicios y las calles son muy amplias”.
De acuerdo con la experta en bienes raíces los precios en promedio de las viviendas que se están moviendo más en el mercado son las de un millón 300 y un millón y medio de pesos.