Tampico Alto, Ver. Mayo 28.- La costumbre alimentaria y la arraigada tradición gastronómica en la población de la zona norte de Veracruz, donde el consumo de alimentos con alto contenido de grasa y la masa de maíz nixtamalizado es una adicción, ha provocado el fracaso de programas de nutrición que se implementaron para disminuir los índices de obesidad entre los menores de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Dr. José Alfredo Corona Domínguez, director del Centro de Salud de Tampico Alto, señaló que esta situación se debe a que prevalece el consumo de alimentos elevados en grasas.
Esto ha provocado que las cifras de personas con padecimiento de hipertensión, diabetes y obesidad sigan en aumento en la entidad, porque los programas de nutrición no han cumplido sus objetivos de modificar los hábitos alimenticios y disminuir los índices de masa corporal excedidos.
El Dr. Alfredo Corona, manifestó que el panorama en el norte de Veracruz es éste y recordó que hace 10 años el gobierno federal implementó la Ley Antiobesidad, en donde se tenía que retirar la comida chatarra de las cooperativas escolares.