Desesperado grito de auxilio lanzaron residentes de la colonia Azteca, en Ciudad Victoria, ya que aseguran que se han quedado sin comida para alimentar a sus familias al ajustarse a la recomendación de quedarse en casa por la pandemia de coronavirus.
Con letreros colocados en las entradas de sus domicilios, quienes viven en este popular sector de la capital de Tamaulipas, claman la solidaridad y apoyo de organismos gubernamentales, empresariales y sociedad en general.
La colonia Azteca, ubicada a unos 15 minutos de la zona centro victorense, es considerado un sector inseguro, así como de altos índices de marginación.
Doña Carmen Zuñiga, quien vive en esta zona, aseguró que “estamos en el olvido, nos piden que nos quedemos en casa pero no tenemos, ya que comer, muchos se quedaron sin empleo y no sabemos que hacer”.
En cartulinas pegadas en las puertas y portones de las viviendas piden ayuda para poder sobrevivir a esta crisis, agudizada por la situación sanitaria producida por el Covid-19.
Desde el 16 de marzo el Gobierno del Estado comenzó la aplicación de medidas restrictivas y aislamiento social por la presencia del primer caso de coronavirus.
“Estamos en casa sin comida", se lee en los letreros colocados por colonos para llamar la atención de autoridades y organismos humanitarios.
Ciudad Victoria, en la zona centro de Tamaulipas, es el municipio con mayor cantidad de casos de coronavirus en la entidad, concentrando 106 de los 464 que se han confirmado por la Secretaría de Salud estatal.