Si una persona te ofrece sus servicios como intermediario del Instituto Tamaulipecos de Vivienda y Urbanismo (Itavu) con la promesa de agilizar un trámite, ten cuidado, estás ante una posible alerta de fraude.
"El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ha emitido una alerta, para advertir a la ciudadanía que ha realizado algún trámite, para que no se deje engañar ante posibles estafas", alertó el organismo estatal.
Te puede interesar: Amplían límite de edad en las mujeres para crédito Infonavit
"La dependencia no cuenta con gestores o intermediarios, además de que los servicios que se ofrecen son gratuitos", añadió.
Los pagos se realizarán solamente en las instalaciones del Itavu
El organismo gubernamental hizo hincapié en que ningún procedimiento relacionado con pagos de escrituras se efectúa fuera de las delegaciones oficiales del Itavu.
"El Instituto ha enfatizado que las escrituras siempre se entregan directamente en sus oficinas, por lo que cualquier llamada o comunicación que indique lo contrario podría ser parte de un intento de fraude", anunció.
"Todas las transacciones relacionadas con el instituto deben realizarse única y exclusivamente en las oficinas autorizadas, que son las delegaciones oficiales", agregó.
Piden denunciar si han sido víctimas de una estafa
El organismo instó a la población a denunciar cualquier intento de fraude o actividad sospechosa relacionada con algún trámite.
"Se exhorta a la ciudadanía estar alerta ante cualquier llamada o mensaje que solicite depósitos de dinero a cambio de promesas de entrega de escrituras.
También puedes leer: Ahora puedes comprar un terreno con tu crédito Infonavit
Destacó que el instituto da cumplimiento al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de erradicar la corrupción y priorizar la transparencia en el servicio público.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
"Denunciar cualquier intento de fraude o actividad sospechosa relacionada con el Itavu a fin de evitar que alguna persona caiga en este tipo de engaño o fraude, concluyó este dependencia del Gobierno de Tamaulipas.