Latavia McGee es una de las sobrevivientes del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, narró a su familia los momentos de terror que vivió en Tamaulipas y como ella vio morir a su primo y su amigo.
Ella y Eric Williams fueron quienes fueron rescatados con vida y ya están en un hospital de Texas, mientras que los cuerpos de Zindell Brown de 33 años y Shaeed Woodard de 20, hasta este miércoles 8 de marzo siguen en el Servicio Médico Forense de Matamoros.
➡️ También te puede interesar: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas dejó una mexicana muerta
Su madre, Barbara Burgess, declaró a la cadena CNN los escalofriantes momentos que su hija le contó cuando fueron atacados por un comando armado el pasado viernes 3 de marzo en el centro de esta ciudad fronteriza, a donde acudieron para que Latavia se sometiera a un proceso clínico estético.
Los cuatro eran amigos de la infancia, por lo que decidieron viajar juntos desde Carolina del Sur hasta la frontera de México y Estados Unidos.
Burgess dijo a CNN que su hija le comentó que “empezaron a correr y que les dispararon al mismo tiempo, a todos les dispararon al mismo tiempo y ella los vio morir”.
El mismo viernes en que se dio el plagio en la céntrica zona matamorense, circularon videos donde se observa a hombres armados subir a la mujer y los tres varones norteamericanos a una camioneta GMC, “arrojada al camión como basura”, dijo la mujer.
Zindell no quería viajar a México, hoy está muerto
Familiares de Zindell Brown narraron a la prensa estadounidense que él no quería hacer el viaje de más de mil 300 kilómetros, pero al final lo convencieron.
➡️ También te puede interesar: Se los llevaron a punta de pistola, Ken Salazar sobre secuestro de estadounidenses en Matamoros
Zalandria, hermana de Brown, aseguró a la prensa norteamericana que Zindell les advirtió que no debían “bajar” a México.
En tanto Michelle Williams, esposa de Eric Williams reportó a NBC News que “todos ellos se conocen de toda la vida. Son amigos de la infancia”.
La miniván Pacifica con placas de Carolina del Norte se vio envuelta en la balacera y se estrelló contra otra camioneta, según la versión del fiscal Irving Barrios Mojica al ser confundidos por los delincuentes, quienes también privaron de la vida por una bala perdida a Arely, una mexicana trabajadora de un centro de copias.
Los norteamericanos fueron subidos a la camioneta y llevados del sitio, movidos a varios lugares hasta que el lunes por la mañana los localizaron, a dos de ellos muertos, en una casa del ejido El Tecolote, donde detuvieron a José Guadalupe N, de 24 años, quien cuidaba el predio.
Latavia y Eric siguen en un hospital al sur de Texas; mientras que los restos de Zindell y Shaeed, estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas están en espera de ser repatriados.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA