La familia de un hombre identificado como Luciano N denunció que esta mañana fue detenido por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), presuntamente vinculado con el plagio de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.
A las 12:56 de este miércoles, un fuerte operativo integrado por policías de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de la Conase trasladó a la Comisaría General de Investigación de esta dependencia a un hombre, el que su familia asegura se trata de Luciano.
➡️ También te puede interesar: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas dejó una mexicana muerta
El hombre ingresó a las instalaciones vistiendo camisa camuflada y short negro, mismo que la Fiscalía de Tamaulipas aseguró que está siendo investigado por delitos, sin confirmar su relación con el secuestro de los extranjeros.
"A mí hermano me lo traen aquí(...) le ponen en subtítulos que son presuntos -responsables- del secuestro de los estadounidenses", sostuvo la hermana del detenido, quien pidió reservar su identidad y que se encuentra haciendo guardia afuera de estas oficinas.
"No me es justo que lo quieran incriminar de un delito que no estuvo, mi hermano es comerciante y se dedica a vender carros al igual que su pareja", agregó.
En la rueda de prensa conjunta que se ofreció sobre el secuestro de los norteamericanos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la titular de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez, informó que el personal de la Conase se quedaría en Tamaulipas para apoyar en la investigación.
Familia teme que lo incriminen en el caso de los estadounidenses secuestrados
La hermana de Luciano, que tiene 31 años de edad, dijo que nadie de su familia ha logrado hablar con él aunque las autoridades le confirmaron que ahí se encontraba.
➡️ También te puede interesar: Se los llevaron a punta de pistola, Ken Salazar sobre secuestro de estadounidenses en Matamoros
"Venimos a pedir información sobre él, vino su pareja, luego mi mamá y mi hermana que es abogada", indicó.
Puntualizó que ellos tienen forma de demostrar que él no estuvo en el instante del secuestro el pasado 3 de marzo, ya que asegura que a la hora de los hechos se encontraba dormido en su casa.
"Él estaba en su casa, tenemos cómo demostrarlo", destacó en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.
Precisó que su hermano, quien nació en Estados Unidos aunque radica en Matamoros, vive en una vivienda sencilla con su pareja.
"Eran unas camionetas blancas que se identificaron como antisecuestros", enfatizó la mujer sobre los que procedieron a la captura de Luciano, asegurando que se presentarán ante la Comisión de Derechos Humanos para denunciar el trato recibido.
"Estoy aquí porque trajeron a mi hermano a las nueve o 10 de la mañana y me dijeron que tres camionetas blancas se lo llevaron cuando iba caminando por la colonia Insurgentes", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Incluso, esta familia que acusa la injusta detención presuntamente relacionada con el secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, temió que Luciano hubiera sido plagiado por la manera en que fue detenido.