A pesar de un déficit de ocho mil operadores de tractocamiones y autobuses de pasajeros que existe en Tamaulipas, los que egresan del Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial (Cecati 200), son rápidamente contratados en otras partes del país o bien en las ciudades de la zona sur de los Estados Unidos, toda vez que saben manejar un doble remolque o full.
José Antonio Tullín Manzanero, director del Cecati 200 en Altamira informó lo anterior e indicó que a la fecha han egresado del plantel un promedio de 200.
“Doscientos operadores de nuestra escuela de operadores de tractocamiones, la mayoría se han ido a otras ciudades del país como es Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Puebla"
"Mientras que otros han emigrado a trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica y rápidamente son contratados al ser egresados de nuestra escuela”, destacó a EL SOL DE TAMPICO.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tullín Manzanero dijo que la institución educativa desde la dirección del plantel da seguimiento a los egresados para ver si se colocan en alguna empresa de transporte de carga en general y afortunadamente son contratados de inmediato.
➡️ También puedes leer: Escasean operadores en México, ¿cuáles son las causas?
“Cada vez, nuestra escuela de operadores en el Cecati 200 va cobrando una mayor importancia no solo en el ámbito local, regional o estatal, sino también nacional, pues hemos tenido alumnos de otras partes del país, pues somos el único plantel que los capacita en doble remolque o full ya que contamos con un tractocamión y un doble remolque”, refirió el entrevistado.
En este contexto, el Cecati 200, se convierte en una de los planteles formadores en este rubro, luego de la alta demanda que requiere México y el sur de Estados Unidos, en cuanto a operadores de carga, los mismo que egresan con el conocimiento correspondiente a dicha labor.